Bóveda 16: Laboratorio

Esta sala quiere recrear, a partir de fotos y recuerdos personales, un laboratorio de análisis clínicos de la mitad del siglo XX. En ella se definen tres espacios diferentes: una zona de toma de muestras y atención del paciente, otra de despacho y biblioteca del analista y una zona de trabajo, esta última con una gran mesa en la que hay distinto utillaje, aparatos y reactivos.

El laboratorio contiene una gran cantidad de mobiliario, instrumental, utillaje, libros y otros objetos de gran valor procedentes de varias colecciones.

Entre otras cosas cabe destacar una estufa de cultivos, un autoclave, instrumental y reactivos. Una colección de pequeños aparatos como cámaras, aparatos de microsedimentación, quemadores bunsen, diverso instrumental de laboratorio además de un curioso contador de leucocitos y unas láminas hematológicas enmarcadas; densímetros, urinómetros y diverso material de vidrio.

Un microscopio binocular, una balanza de precisión y libros diversos relacionados con el proceso de análisis. En la visita virtual podrá encontrar con mucho más detalle el material que se exhibe y su procedencia.