En el semi-sótano
Sótano salas 13, 14 y 15: Restauración
Todo lo que se exhibe en el Museo del Hospital es fruto de donaciones y depósitos de origen muy diverso aunque predomina el relacionado con la medicina, hospitales y clínicas.
El interés por la historia de la medicina es el objetivo central del Museo lo que concede mayor valor a las piezas, instrumental, máquinas, muebles y accesorios en función de su antigüedad.
Pero ello lleva consigo el deterioro que han sufrido muchos de los objetos que se muestran. Con objeto de mejorar su apariencia existe un numeroso equipo de restauradores cuya misión es limpiar, reparar, adecentar y dejar en buenas condiciones el material que se exhibe.
El trabajo de restauración no es fácil. Exige conocimientos de lo mas variado para enfrentar circunstancias de envejecimiento muy diversas. Lijado, pintura, engrase, conexiones, reparaciones, barnizado, tapizado y muchas otras actividades son precisas para lograr un resultado aparente.
El equipo lo integra un conjunto de voluntarios de procedencia y nacionalidad diversas que, convenientemente orientados, dedican su atención y esfuerzo a este tema.